viernes, 9 de octubre de 2009

hacia la nada a nadie


Mi cuerpo hace metástasis en la nada,

mi ser estalla en mil pedazos blancos,

mis dedos cortan las matrices de tu rio,

detono el aire que respiras y aspiro tu desdicha,

me estampo contra muros invisibles,

desequilibro la balanza, estornudo a tu olvido,

me enamoro de las nubes que me cruzan,

disparo sin premeditación a tu semblante,

acaricio el impávido destino que te espera,

predigo el futuro advirtiendo el pasado,

manipulo las caricias necias del "no entiendo",

no creo ni una palabra de lo que digo,

a menos que sea yo,

desdibujo la sonrisa de los mártires,

escondo lo plausible, leo lo no escrito,

meso mi propia cuna y me abrigo de tu frió,

descarrilo el tren de mis derrotas,

me complico con la nada,

escurriéndome del todo,

deliro delirados pensamientos,

acobardo a los valientes,

enfurezco a los tranquilos,

amedrento a los traidores,

dejo constancia de una crónica olvidada,

en este escrito, estas palabras, estas letras,

para nadie o el que lo lea, no importa

si se encontrara en desafortunado lugar y momento,

no importa que no entienda estos versos,

no importa la escuela a la que está escrito,

y menos aun su ideología, que espero de vos?

nada al igual que de mí, me encabrito y termino.

te espero en mi almohada,

después de sucumbir a mis sueños....

No hay comentarios:

Publicar un comentario