domingo, 16 de agosto de 2009

Multitud


Empecé a caminar entre ellos,
una ves mas me vi envuelto
entre cenizas de girasol y olor a nada.
Cada uno con sus alas aletean sin rozar al otro
y se empujan los espíritus,
como si no habría lugar para uno solo de sus yo.
El letargo de la soledad con multitudes,
que se agrupan, se amoldan y encajan
en rompecabezas perfectos para corazones tristes,
que no entienden ni un suspiro de lo que laten.
Entregan rosas a las hienas y se marchitan cara a cara,
uno a uno, sin ni siquiera entender el porque de sus presencias,
simulan ser gente, perros, gatos, lobos, flores, hienas,
tigres, nada y todo para una vez mas no saber quienes son.
Es que es insultante la soledad de multitudes
que buscan amores pobres y noches perras en camas vagas,
con seres torpes, que no saben que las sombras también respiran,
tejiendo luces y lunas sobrias que giran en las estrellas,
con soles verdes que apenas entienden, por que estan flotando en universos
que no son suyos ni de los otros, que comen mierda, escuchan piedras y
lamentos de sirenas emborrachadas de agua dulce, sal y sudor de pez.
Quizas también me toque estar en mares tristes, universos pobres,
con hombres mudos y mujeres sordas que no me entienden
ni en mis canciones, ni en mis lamentos, ni en mis noches.


No hay comentarios:

Publicar un comentario